Preguntas frecuentes

¿Qué es FotoBookers?

FotoBookers es una herramienta de trabajo diseñada específicamente para fotógrafos profesionales. Tener un perfil como fotógrafo te permitirá tener un portafolio en línea, aceptar pagos con tarjeta de crédito, administrar tus contrataciones, recibir reviews de tus clientes, crear tus paquetes de fotografía, tener tu propio centro de mensajes y otros servicios más.

¿Cómo unirme a FotoBookers?

Formar parte de nuestro FotoBookers es completamente gratis, únicamente debes pasar por un proceso de curación y cumplir con los requisitos básicos de fotografía profesional. FotoBookers es una plataforma que busca promocionar el trabajo de fotógrafos dedicados a fotografía comercial únicamente. Haz click aquí unirte a FotoBookers.

¿Existe un proceso de selección o curación para poder ser parte del marketplace de FotoBookers?

Sí. ¡Nos encanta conocer del trabajo y propuestas de fotógrafos talentosos en Colombia! Sin embargo, necesitamos que tus imagenes cumplan con requisitos básicos de fotografía profesional para que puedas formar parte de nuestro marketplace. Te mencionamos algunos requisitos que deben tener tus fotos: una correcta composición, iluminación, colorización, encuadre, balance y enfoque entre otros.

¿Qué tipo de fotógrafos promocionan en FotoBookers?

FotoBookers promociona el trabajo de fotógrafos aficionados y profesionales, dedicados a la fotografía comercial y publicitaria que cuentan con un portafolio de calidad en cualquiera de las siguientes categorías: Bodas, Eventos, Productos, Ocasiones Especiales, Comida o Fashion.

¿Tener una cuenta como fotógrafo en FotoBookers, tiene algún precio?

No. Tener una cuenta en Fotobookers es completamente gratis. Solo cobramos un booking fee del 5% - 10% a tu cliente cuando eres contratado. Tú decides si cubres este booking fee o dejas que tu cliente lo pague.

¿Puedo utilizar FotoBookers únicamente como método de pago?

Sí. Puedes utilizar FotoBookers como una pasarela de pago para que tus clientes puedan pagar con tarjeta de débito o crédito de una forma fácil y rápida.

¿Necesito facturar?

Esto depende de ti. FotoBookers no se hace responsable de la tributación del fotógrafo registrado en nuestra plataforma. Recomendamos que tus precios ya incluyan IVA.

¿El booking fee es cobrado al fotógrafo o al cliente?

El booking fee de FotoBookers es cobrado al cliente al momento de confirmar una contratación dentro de nuestra plataforma.

¿Cómo puedo contratar a un fotógrafo dentro de FotoBookers?

Si quieres contratar a un fotógrafo dentro de nuestra plataforma, únicamente debes crear una cuenta para poder hacerlo y pagar un booking fee del 3-5% al momento de confirmar una contratación. Ingresa a FotoBookers.com y haz click en “Regístrate”, puedes crear una cuenta con tus datos personales o simplemente puedes conectarlo con tus redes sociales. Y ¡listo! Te dejamos 2 maneras en que puedes contratar a un fotógrafo dentro de nuestra plataforma:


1. Contacta a un fotógrafo directamente. Puedes buscar un fotógrafo que se adapte a tu presupuesto y a lo que estás buscando y enviarle un mensaje para solicitarle una cotización o más información acerca de sus servicios.


2. Paquetes de fotografía. Encuentra los paquetes de fotografía que cada fotógrafo ha creado en su perfil y adquiérelos de una manera fácil y rápida.

¿Debo realizar un pago en línea para poder contratar fotógrafos en FotoBookers?

Sí. FotoBookers únicamente acepta pagos en línea a través de tu tarjeta de crédito o débito. FotoBookers cobra un booking fee del 5% - 10% al momento de realizar una contratación, lo que te permitirá confirmar y reservar tus fechas con tu fotógrafo favorito. Deberás ponerte en contacto con tu fotógrafo para definir los detalles de tu sesión fotográfica y el número de pagos para confirmar el servicio. Tus fotos las podrás descargar al momento de que hayas finalizado tu pago del 100% de la contratación dentro de nuestra plataforma.